LOS POSTULADOS DE KOSCH
Según los postulados de Koch, las condiciones deben ser las siguientes;
- El GERMÉN debe estar presente en todos los individuos enfermos y ausente cuando no haya enfermedad.
- EL GERMÉN a de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de esa enfermedad.
- EL GERMÉN aislado debe causar la enfermedad en un animal al ser inoculado.
- EL GERMÉN debe poder ser aislado de nuevo en las lesiones causadas de los animales en experimentación.
Curiosamente esta teoría NUNCA SE HA CUMPLIDO. Incluso el profesor Koch admitió años después, que no funcionaba, aun así y una vez hecha la trampa, se terminó dando por valida la hipótesis. Ya habría tiempo después de buscar explicaciones a futuro. Decimos que es curioso puesto que el verdadero método científico exige:
- Presentar una hipótesis
- Diseñar un experimento
- Llevar a cabo este experimento
- Que funcione
- Que este se pueda repetir y probar a lo largo del tiempo.
Pues bien, esto no sucede con los postulados de Koch, nadie ha conseguido demostrar que las bacterias que vemos en el tejido enfermo sean las causantes de las enfermedades, es decir, si tengo tejido sano y le pongo esas bacterias, la verdad es que no ocurre nada, el tejido no enferma. Entonces si el tejido no enferma al agregarle las bacterias queda claro que las bacterias no causan la enfermedad.
Nadie en esa época fue capaz de demostrar que las bacterias (el invasor invisible del exterior) era quien causaba la enfermedad y aun así, dos siglos después, nadie, jamás ha demostrado un nexo casual entre un organismo microscópico y una enfermedad. Y por desgracia es en lo que basamos toda la medicina actual existente la conocida “teoría de la infección ", la cual propone que los microorganismos son la causa de la mayoría de las infecciones y este se ha convertido y forma parte ya de este sistema de creencias doctrinal fundamento además por todo el sistema de vacunas y farmacológico general, que se basa en que cualquier proceso biológico q cause fiebre, su causa es un virus o una bacteria que está por ende intentando colonizarnos.
Que decir, todo el elenco oportunista escogido para el show, más Pasteur, químico industrial (que NO médico), francés que posteriormente se demostró en sus diarios secretos había cometido varios fraudes al plagiar y malinterpretar a su profesor Béchamp, termino haciéndose millonario sobre todo con la venta de vacunas.
Antoine Béchamp junto con otro gran médico que fue Claude Bernard (1813-1878), se opusieron tanto ala teoría de la infección como a la práctica medica de la vacunación y se opusieron además con razones y argumentos científicos enfrentándose no solo a Pasteur sino a toda la industria quimicofarmaceutica incipiente de su tiempo, pero los poderes e intereses económicos de la época vencieron finalmente, era una batalla perdida. Pasteaur fue captado por inversionistas, gente con dinero que tenia la idea de que si hubiera una amenaza externa invisible, la gente necesitaría protección y querrían estar protegidos de ese ataque, los inversores pensaron “ofrezcámosles esa protección” y si podemos hacerlo nos volveremos ricos, esa protección actualmente se llama vacuna, medicinas, etc...
La teoría de la infección nace a finales del siglo IXX y se enfrenta a la opinión médica generalizada de la época, esta batalla durara nada menos que hasta el inicio de la segunda guerra mundial.
Como bien sabemos la teoría de la infección trata de explicar que enfermedades conocidas de toda la vida, son causadas por los microbios que viven simbióticamente en nuestro interior, (esos microbios que hasta la fecha eran beneficiosos para nosotros) a partir de la aparición de los nuevos médicos convenientemente entrenados para la situación serán desde entonces culpabilizados por nada menos que producirnos enfermedades letales, y a partir de entonces el fundamento de todo el sistema vacunologico existente, se basa en que cualquier proceso biológico q cause fiebre, su causa es un virus o una bacteria q está intentando colonizarnos. Y hablamos de enfermedades anteriormente de sobra conocidas y que ya habían sido tratadas y curadas sin problema por los médicos “de toda la vida”.
No hubo ni existió debate científico, entre otras cosas por la gran alianza con la industria farmacéutica que vio una oportunidad de ganar muchísimo dinero con la oportunidad, porque si se lograba acusar a los microbios de nuestras enfermedades, podrían dedicarse a fabricar “venenos” para acabar con esos microbios. Ha habido una presión muy grande para q se establezca esta forma de ver las cosas siendo “El informe Flexner” el encargado de cambiar la forma en la que debía educarse a los médicos y la forma en que debía practicarse la medicina. Con la excusa de “la salud pública” en la cual se basa también la medicina actual, en la que la gente enferma y contagia a otros, queda permitida la libertad de intervención sobre la sociedad, intervención q incluso violan derechos y libertades fundamentales.
Los planes de estudios de las facultades de medicina fueron intervenidos tras la segunda guerra mundial, para implementar ahora si a partir de aquí esta nueva teoría en la que aparecen legiones de médicos a los que se les conoce como “los médicos de la medicina moderna” y esto incluye desde la medicina moderna hasta la medicina iatrogénica (aquella que provoca más prejuicio q beneficio al paciente). Partiendo de esa base, los médicos anteriores a esta intervención no creían en vacunas ni en la teoría microbiana y hablamos de médicos, ilustres, premios nobel como Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Medico y Científico español, premio nobel en medicina 1906, medico q nunca creyó en vacunas ni la medicina moderna, pero no solo el, casi toda la comunidad científica y medica del momento.
Ramón y Cajal
Claude Bernard
DESCARGAS DE INTERÉS:
Crea tu propia página web con Webador